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Funciones del administrador

El Administrador de Fincas Urbanas es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, en aplicación de las Leyes de Propiedad Horizontal.

El desarrollo de sus funciones como gestor, gerente, asesor, mediador, secretario, contable y representante inmobiliario, mejora la convivencia entre los vecinos que ganan de forma directa, práctica y cotidiana, una mejor calidad de vida.

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS que ofrecemos a nuestras Comunidades:

  1. Gestión de cobro de los recibos, tanto de los presupuestos ordinarios como extraordinarios. Seguimiento y reclamación de recibos pendientes.
  2. Control y pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad con carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional que la Comunidad encomiende a la Administración, al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.
  3. Remisión trimestral al Presidente de la Comunidad, de un extracto de cuentas comprensivo de los cobros y pagos efectuados.
  4. Confección de una liquidación anual de cuentas, puntual y clara con detalle de los cobros y pagos efectuados.
  5. Estudio y confección de presupuesto anual de gastos.
  6. Negociación con los proveedores contratados por la Comunidad para la mejora de sus precios y servicios.
  7. Convocatoria y asistencia a Juntas Generales de la Comunidad, para el desarrollo normal de las mismas, asesorar y levantar Actas de los acuerdos que se tomen para su posterior trascripción al Libro de Actas de la Comunidad. Distribución de dichas Actas a todos los copropietarios de la Finca.
  8. Servicios de la Comunidad de Propietarios, gestión de proveedores y averías, solicitud de presupuestos, gestión de seguros, mantenimientos, legalización de instalaciones, ITE, gestión de subvenciones.
  9. Tramitación de toda la documentación de los empleados de la finca, si los hubiere, solicitud evaluación de Riesgos, nóminas, Seguros Sociales, I.R.P.F., altas y bajas en la Seguridad Social.
  10. Recepción y entrega documentación de la Comunidad de Propietarios por el anterior Administrador.
  11. Visitas mensuales planificadas para el entretenimiento y conservación de los distintos servicios de la Comunidad.